Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10020
Título : Módulo de gamificación basado en ranking para la plataforma educativa ZERA.
Autor : Sarría Fuentes, Bernardo
Tutor: Benítez Oliva, Luis Eduardo
Domínguez Alvarez, Dania
Palabras clave : GAMIFICACION;MODULO;PLATAFORMA EDUCATIVA;RANKING;VIDEOJUEGO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la actualidad brindan la oportunidad de enseñanza a partir de la web. Como consecuencia muchos profesores han buscado soluciones que faciliten y agudicen el interés de los estudiantes por la utilización de dichos medios. La aparición de los videojuegos ha tenido un fuerte impacto en la juventud y es cada vez más notable en la actualidad, trayendo consigo que los jóvenes hayan generado una actitud adictiva a estos. Además, la aplicación de los videojuegos en otros contextos como la educación y los negocios, podrían generar grandes beneficios. A partir de esto surge la idea de la gamificación. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolló la plataforma educativa ZERA, sistema que dado sus características puede ser utilizado tanto a nivel nacional como internacional. Pero desde sus inicios no se concibió bajo la integración de la gamificación, la cual ha tenido un gran auge en los últimos años y ha presentado buenos resultados en el ámbito de la enseñanza, razón por la que se desea incluir en la versión 2.1. La presente investigación se centra en la necesidad de desarrollar un módulo que integre mecánicas de gamificación a la plataforma educativa ZERA. Dando como resultado del estudio realizado, un módulo que utiliza mecánicas de gamificación haciendo referencia al ranking.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10020
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09550_19 .pdf
  Restricted Access
1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.