Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10016
Título : Comparación de clasificadores asociativos.
Autor : Corrales Figueroa, Ali
Tutor: Negrín Ortiz, Guillermo M.
Díaz Vera, Julio César
Palabras clave : REGLAS DE ASOCIACION;REGLAS DE CLASIFICACION;CLASIFICADORES ASOCIATIVOS;MINERIA DE DATOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : Recientemente, los estudios de minería de datos se están llevando a cabo con éxito para estimar varios parámetros en una variedad de dominios. Las técnicas de minería de datos han atraído la atención de la industria de la información y de la sociedad en general, debido a la gran cantidad de datos y la inminente necesidad de convertirlos en conocimiento útil. Sin embargo, el uso efectivo de los datos en algunas áreas todavía está en desarrollo, como es el caso de los deportes, que en los últimos años ha presentado un ligero crecimiento; en consecuencia, muchas organizaciones deportivas han empezado a ver que hay una gran cantidad de conocimiento inexplorado en los datos extraídos por ellos. Por lo tanto, este artículo presenta una revisión sistemática de la minería de datos deportivos. Con respecto a los años 2010 a 2018, se encontraron 31 tipos de investigación en este tópico. En función de estos estudios, presentamos el panel actual, los temas, la base de datos utilizada, las propuestas, los algoritmos y las oportunidades de investigación. Nuestros hallazgos brindan una mejor comprensión de los potenciales de minería de datos deportivos, además de motivar a la comunidad científica a explorar este tema oportuno e interesante.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10016
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09324_19.pdf
  Restricted Access
1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.