Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10007
Título : Sistema para gestionar la información de los colectivos de años de la Facultad 1
Autor : Ramírez Díaz, Bryan
Tutor: Ledea Velázquez, Yaili
Juan Hernández, Noichel
Viltres Sala, Hubert
Palabras clave : COLECTIVOS DE AÑOS;GESTIÓN DE iNFORMACIÓN;INFORMACIÓN;SISTEMA INFORMÁTICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : En la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas surge la necesidad de mejorar la gestión de las evaluaciones integradas, las evaluaciones del componente laboral de los estudiantes repitentes, actividades estudiantiles, incidencias, estrategias educativas de brigadas y años, estudiantes con arrastres y repitentes, y las cartas a los padres de los estudiantes. Actualmente para ejecutar estos procesos, no cuentan con un sistema informático que gestione la información que manejan, esto constituye a que se vuelva muy engorroso elaborar informes y estos no se ajusten en su totalidad a la realidad objetiva, de ahí la necesidad de desarrollar un sistema que permita gestionar la información de los colectivos de años de la Facultad 1 en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para la búsqueda y recopilación de información se emplearon los métodos de investigación: observación, entrevista, analítico sintético, histórico lógico y modelación. Se llevó a cabo un estudio de diferentes sistemas de gestión de información, enfocándose fundamentalmente en su estructura y funcionamiento para adquirir una mayor visión a la hora de realizar la propuesta de solución. A partir de la realización de este trabajo se obtuvo como resultado un software que resuelve la problemática antes planteada y constituye a la vez un aporte tecnológico a la Facultad 1 de la UCI.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10007
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09424_19.pdf
  Restricted Access
1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.