Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10006
Título : Módulo de planificación y control de combustible del sistema de gestión para la renta de vehículos
Autor : Barroso Canino, Anthuán
Tutor: González Fuentes, Osay
Campos Kindelan, Vladimir
Palabras clave : CONSUMO;CONTROL;COMBUSTIBLE;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : La agencia de renta de vehículos REX perteneciente a TRANSTUR S.A. se dedica a la renta de autos y limusinas. Dicha agencia cuenta actualmente con el Sistema de Gestión de Renta el cual tiene como objetivo fundamental brindar un servicio de renta de alto estándar. Este sistema posee varios niveles organizativos, donde se gestionan diversos procesos, dentro de los cuales se destaca la planificación y el control de combustible. El presente trabajo aborda la implementación de un módulo que permite planificar y controlar el consumo de combustible para todos los vehículos, incluida la flota administrativa. Con tal propósito se efectuó el estudio de diferentes sistemas para la planificación y el control de combustible tanto en el contexto internacional como en Cuba. La propuesta estuvo guiada por la metodología AUP-UCI, la cual garantizó un desarrollo ágil y organizado. El marco de desarrollo empleado es el framework Django en su versión 1.10.3, el cual brinda novedosas soluciones para la implementación de la web. Como (IDE) 1 Pycharm en su versión 2017.2.2 y como lenguaje base Python 2.7.1. También para la maquetación y estilos se utilizó HTML 5 y CSS 3. Se empleó como Sistema Gestor de Bases de Datos PostgresSQL 9.4.4, el cual propicia mejor seguridad e integridad en bases de datos. El principal aporte de la solución es la contribución a la economía de la empresa logrando una mayor eficiencia energética en los servicios que brinda.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10006
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09423_19.pdf
  Restricted Access
2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.