Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9845
Título : Papel del profesor de inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje
Autor : Bernal Díaz, Pedro Santiago
Sánchez Morales, Dinorah Sofía
Nodarse González, Norma Melitina
Palabras clave : ENSEÑANZA DE IDIOMAS;EDUCACION;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Los profesores de inglés que no toman lo suficientemente en consideración las estrategias de aprendizaje de idiomas para trabajar en la clase. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre el papel del profesor de inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas. Materiales y métodos Se utilizó una metodología mixta con la cual se combinan métodos cualitativos y cuantitativos. Se utilizó la observación participante mediante la visita a clase y se aplicó una encuesta sobre estrategias de aprendizaje para profesores de idioma inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Ambos métodos forman parte del proyecto «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés lenguas extranjeras en la universidad cubana». Resultados y discusión. El 100 % de los profesores no enseñan estrategias de aprendizaje en la clase de idioma inglés porque no están entrenados en su enseñanza. Todos los profesores consideran necesario recibir un curso para aprender a trabajar las estrategias de aprendizaje de idioma.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9845
ISSN : 2227-1899
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (330).pdf131 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.