Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9845
Título : | Papel del profesor de inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje |
Autor : | Bernal Díaz, Pedro Santiago Sánchez Morales, Dinorah Sofía Nodarse González, Norma Melitina |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE IDIOMAS;EDUCACION;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | Los profesores de inglés que no toman lo suficientemente en consideración las estrategias de aprendizaje de idiomas para trabajar en la clase. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre el papel del profesor de inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas. Materiales y métodos Se utilizó una metodología mixta con la cual se combinan métodos cualitativos y cuantitativos. Se utilizó la observación participante mediante la visita a clase y se aplicó una encuesta sobre estrategias de aprendizaje para profesores de idioma inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Ambos métodos forman parte del proyecto «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés lenguas extranjeras en la universidad cubana». Resultados y discusión. El 100 % de los profesores no enseñan estrategias de aprendizaje en la clase de idioma inglés porque no están entrenados en su enseñanza. Todos los profesores consideran necesario recibir un curso para aprender a trabajar las estrategias de aprendizaje de idioma. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9845 |
ISSN : | 2227-1899 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro UCIENCIA 2021 (330).pdf | 131 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.