Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0566_07
Título : Modulo de animacion de personajes para Simuladores y Juegos.
Autor : Pérez Ramírez, Karel
Jiménez López, Fernando
Casas Estrada, Yulier
Palabras clave : COMPUTACION;INFORMATICA;REALIDAD VIRTUAL;SIMULACION;ANIMACION POR COMPUTADORAS;DISENO 3D
Fecha de publicación : 2007
1
Resumen : El objetivo de este trabajo es desarrollar un modulo para el manejo de colecciones de animaciones. En la investigacion realizada como parte de este trabajo se abordan los conceptos necesarios y tecnicas mas usadas en la manipulacion de animaciones de personajes en espacios tridimensionales (3D) en tiempo real. En este documento se muestra como definir el comportamiento de personajes a partir de colecciones de animaciones predefinidas y tambien algoritmos eficientes para la transicion y mezcla de animaciones. Se expone, a continuacion de la fase de investigacion, el diseno e implementacion de un conjunto de clases que permiten la animacion de personajes. Como resultado de este proceso se obtuvo un modulo que cuenta con las caracteristicas necesarias para su acople a la herramienta de representacion de escenas 3D SceneToolkit (STK). Con el uso del modulo desarrollado se facilita la construccion de Sistemas de Realidad Virtual (SRV) con prestaciones para la manipulacion del comportamiento de los personajes insertados en las escenas representadas por la STK, reduciendo ademas el tiempo de desarrollo de estas aplicaciones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0566_07
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_0566_07.pdf
  Restricted Access
1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.