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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0545_07
Título : | Deformacion de objetos para Sistemas de Realidad Virtual. |
Autor : | Bretau Camejo, Osley Ramírez Orozco, Raissel Guzmán Montoto, José Ignacio Camacho Román, Yanoski Rogelio |
Palabras clave : | COMPUTACION;INFORMATICA;REALIDAD VIRTUAL;OPTIMIZACION;SISTEMAS DE PRESENTACION VISUAL;SIMULADORES;DISENO GRAFICO;DISENO ASISTIDO POR COMPUTADORA |
Fecha de publicación : | 2007 1 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es brindar una solucion al problema de la simulacion de objetos deformables, prestando especial atencion a la simulacion de organos. Se ha desarrollado un estudio para conocer el estado del arte a nivel mundial y principales tecnicas usadas con este proposito, tanto matematicas como son los Splines, NURBS, curvas Bezier, el algoritmo 3D Chain Mail y la Deformacion de Libre Forma, como metodos basados en fisica, como el Metodo de Elementos Finitos, Metodo de Elementos de Frontera y Sistemas Masa-Resorte. Por ultimo se propone un modulo de software multiplataforma basado en Sistemas Masa-Resorte con amortiguacion y conservacion de volumen, acoplado a la Scene Toolkit (STK) y desarrollado usando el proceso unificado de software e implementado en C++ estandar. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_0545_07 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
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