Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8618
Título : Diseño de curso virtual para apoyar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la disciplina de Ingeniería y Gestión de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Granda Dihigo, Ailec
Salinas Ibáñez, Jesús
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;TECNOLOGÍA;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;INGENIERÍA Y GESTIÓN DE SOFTWARE;ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;CURSO;E-LEARNING;GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 21-ene-2015
Resumen : El uso eficiente de la Tecnología de la Información en los procesos formativos es un reto en la sociedad mundial actual. Los centros educacionales abogan cada vez más por introducir los avances de las TIC en sus diferentes actividades, logrando así que los estudiantes se sientan cada vez más identificados con los avances tecnológicos y su relación con el desarrollo del proceso docente educativo. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), centro de educación superior que ha marcado pautas en el desarrollo de la Informática en Cuba, lleva varios años apostando por el uso eficiente de dichos avances, en la impartición de las diferentes asignaturas. A pesar del esfuerzo que hoy se realiza, todavía no se ha logrado diseñar cursos en entornos virtuales de aprendizaje (EVA), que respondan y apoyen como se necesita, el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ingeniería de Software (Disciplina clave en la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas). Por tanto el objetivo concreto de este trabajo consiste en diseñar un curso virtual en el EVA Moodle (el cual se utiliza en el centro) que contribuya al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina de Ingeniería y Gestión de Software en la UCI. Este documento recoge los resultados de todo el trabajo realizado. Se realiza el estudio del marco teórico de la investigación, así como el contexto donde se aplica el resultado de la investigación. Además, se muestran los resultados de la aplicación de la metodología y la recogida de los datos necesarios para la evaluación de la propuesta. Finalmente se concluye y recomiendan algunos aspectos para el mejoramiento futuro de la misma.
Descripción : Máster en tecnología educativa: E-learning y gestión del conocimiento.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8618
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ailec Granda Dihigo-TM.pdf4.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.