Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8548
Título : “Subsistema de Gestión de Auditorías del Sistema Automatizado de Monitoreo y Control de Servicios del Centro de Soporte UCI”
Autor : Almaguer Pérez, Dairis
Rodríguez Díaz, Danilo
Cruz Felipe, Marely Del Rosario
García Gallardo, Yulio Seriocha
Palabras clave : AUDITORÍA;SERVICIOS;TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN;SERVICIOS DE TI
Fecha de publicación : 17-ene-2015
Resumen : La gestión de los servicios informáticos en los últimos años ha aumentado vertiginosamente producto de la habitual utilización de los recursos informáticos que presenta la humanidad. A razón de esto, los requisitos en los productos son cada vez mayores y se exige una calidad lo más óptima posible. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), conocida como la mayor institución informática de Cuba, presta un conjunto de servicios entre ellos el servicio de soporte técnico a los softwares liberados por la universidad. En el centro de soporte de la UCI se debe llevar un control adecuado de los servicios que se prestan. Para realizar este control se hace necesario auditar estos servicios de acuerdo a un conjunto de normas definidas por el estándar COBIT. En la presente investigación se desarrolla un subsistema de gestión de auditorías del Sistema Automatizado de Monitoreo y Control de Servicios (SAMOS) para incrementar la prestación de servicios de Tecnologías de la Información en el Centro de Soporte UCI. Para llevar a cabo la implementación de dicho subsistema fueron analizados los sistemas de gestión de auditoría de servicios de TI existentes en la actualidad como resultado de un profundo estudio del arte en el ámbito nacional e internacional, se describieron las herramientas y tecnologías utilizadas en la solución desarrollada (metodología, patrones, softwares, lenguajes de programación, etc.) que permitieron una implementación eficiente en corto tiempo del subsistema propuesto. La solución implementada, contribuirá a la mejora de la prestación de los servicios de TI en el Centro de Soporte UCI. Lo antes escrito se refleja de manera positiva en una mejor satisfa
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8548
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06435_3.pdf
  Restricted Access
2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.