Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8534
Título : Aplicación informática para contribuir al desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en el idioma Inglés, de los estudiantes del Departamento de Sistemas de Apoyo a la Salud
Autor : Muro Toledo, Odelys
Clavel Estupiñan, Andrés
Arencibia Morales, Annia
Rivero Rivadeneira, Meybel
Palabras clave : APLICACIÓN INFORMÁTICA;HABILIDADES;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 17-ene-2015
Resumen : Actualmente la relevancia del aprendizaje del idioma Inglés es reconocida en todos los ámbitos. Este es una herramienta de comunicación global y una vía de acceso a mayores conocimientos. Lograr que todos los graduados sean capaces de comunicarse usando las habilidades de la lengua inglesa, es uno de los retos que tiene la Universidad de las Ciencias Informáticas. Los estudiantes de dicha universidad reciben durante los cuatro primeros años de la carrera los conocimientos básicos del idioma Inglés; pero se ha comprobado que al incorporase a los proyectos productivos del Departamento de Sistemas de Apoyo a la Salud (SAS) presentan dificultad en la habilidad de comprensión lectora; específicamente para consultar bibliografía especializada y actualizada referente a temas productivos. Se desarrolló una aplicación informática llamada: “Sistema de Aprendizaje para el idioma Inglés” (SAII), que les facilitará a los estudiantes del Departamento de Sistemas de Apoyo a la Salud, realizar actividades de temas productivos. Para guiar el desarrollo de la aplicación, se utilizó la Metodología de Desarrollo de Software, Proceso Unificado de Desarrollo y Enterprise Architect como herramienta de modelado haciendo uso del Lenguaje Unificado de Modelado. C Sharp y XML como lenguajes. SQlite y PostgreSQL como sistemas gestores de base de datos, como herramientas de administración de base de datos SQLiteManager y pgAdmin, como herramienta de desarrollo, MonoDevelop. La aplicación puede utilizarse desde cualquier estación de trabajo, y le permite al profesor crear ejercicios diferenciados por estudiante.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8534
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06419_13.pdf
  Restricted Access
764.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.