Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8397
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivero Díaz, Manuel | |
dc.contributor.author | Valcárcel Izquierdo, Norberto | |
dc.contributor.author | Piñol Jiménez, Lázaro | |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T02:21:22Z | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T14:16:26Z | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T14:36:40Z | - |
dc.date.available | 2015-01-14T02:21:22Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T14:16:26Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T14:36:40Z | - |
dc.date.issued | 2015-01-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8397 | - |
dc.description | Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.description.abstract | A partir de la revisión del micro y el macrocurrículo de la carrera que se imparte en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se constató la existencia de una contradicción entre estos, identificado en el siguiente Problema Científico: ¿Cómo organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios virtuales que contribuya a la formación integral de los estudiantes de primer año de la UCI? La sistematización realizada a los referentes teóricos, experimentales y prácticos del proceso de formación integral en los espacios virtuales de aprendizaje, posibilitan la identificación del enfoque histórico-cultural y el aprendizaje desarrollador relacionado con la didáctica de la matemática como los fundamentos relacionados con el objeto de estudio y el campo de acción. El análisis de los resultados de los instrumentos aplicados y su triangulación posibilitaron la caracterización del estado actual del proceso de formación integral en los espacios virtuales de aprendizaje de la Matemática Discreta. El modelo teórico-metodológico para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta en los espacios virtuales de aprendizaje se estructura en siete componentes y para su ejecución en la práctica se diseñó un modelo dinámico compuesto por 4 fases, sus objetivos y actividades para la concreción en la práctica de la UCI de esta propuesta. El análisis de los resultados de la consulta a expertos y del pre-experimento aplicado, posibilitaron constatar la viabilidad del modelo teórico-metodológico propuesto, unido a otros instrumentos aplicados durante la ejecución de los talleres y el curso de postgrado desarrollado para la preparación de los docentes que introducen la propuesta en su escenario educativo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de La Habana. Universidad de las Ciencias Informáticas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA DISCRETA | es_ES |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MODELO | es_ES |
dc.title | Modelo para la formación integral de los estudiantes desde la enseñanza de la Matemática Discreta en Espacios Virtuales | es_ES |
dc.type | Thesisdoc | es_ES |
dc.area.facultad | Facultad 1 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manuel Rivero Díaz-TDoc.pdf Restricted Access | 1.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.