Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivero Díaz, Manuel
dc.contributor.authorValcárcel Izquierdo, Norberto
dc.contributor.authorPiñol Jiménez, Lázaro
dc.date.accessioned2015-01-14T02:21:22Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:16:26Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:36:40Z-
dc.date.available2015-01-14T02:21:22Z
dc.date.available2016-09-14T14:16:26Z
dc.date.available2016-09-14T14:36:40Z-
dc.date.issued2015-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8397-
dc.descriptionTesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación.es_ES
dc.description.abstractA partir de la revisión del micro y el macrocurrículo de la carrera que se imparte en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se constató la existencia de una contradicción entre estos, identificado en el siguiente Problema Científico: ¿Cómo organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios virtuales que contribuya a la formación integral de los estudiantes de primer año de la UCI? La sistematización realizada a los referentes teóricos, experimentales y prácticos del proceso de formación integral en los espacios virtuales de aprendizaje, posibilitan la identificación del enfoque histórico-cultural y el aprendizaje desarrollador relacionado con la didáctica de la matemática como los fundamentos relacionados con el objeto de estudio y el campo de acción. El análisis de los resultados de los instrumentos aplicados y su triangulación posibilitaron la caracterización del estado actual del proceso de formación integral en los espacios virtuales de aprendizaje de la Matemática Discreta. El modelo teórico-metodológico para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta en los espacios virtuales de aprendizaje se estructura en siete componentes y para su ejecución en la práctica se diseñó un modelo dinámico compuesto por 4 fases, sus objetivos y actividades para la concreción en la práctica de la UCI de esta propuesta. El análisis de los resultados de la consulta a expertos y del pre-experimento aplicado, posibilitaron constatar la viabilidad del modelo teórico-metodológico propuesto, unido a otros instrumentos aplicados durante la ejecución de los talleres y el curso de postgrado desarrollado para la preparación de los docentes que introducen la propuesta en su escenario educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de La Habana. Universidad de las Ciencias Informáticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectMATEMÁTICA DISCRETAes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMODELOes_ES
dc.titleModelo para la formación integral de los estudiantes desde la enseñanza de la Matemática Discreta en Espacios Virtualeses_ES
dc.typeThesisdoces_ES
dc.area.facultadFacultad 1es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Rivero Díaz-TDoc.pdf
  Restricted Access
1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.