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Título : VIDEOJUEGO SERIO PARA LA ENSEÑANZA DEL ESQUELETO DE LA CABEZA HUMANA
Autor : Padrón Gómez, Ariel
Pérez Ozete, Roberto Elías
Correa Madrigal, Omar
Loyda, Cárdenas Rey
Palabras clave : Anatomía humana, recursos psicológicos, videojuegos serios
Fecha de publicación : 13-oct-2014
Resumen : El estudio de la anatomía humana hace uso de diferentes sistemas informáticos, dígase multimedias, foros y sitios web. La manera de abordar estos contenidos de manera lúdica no es muy frecuente. Con este trabajo se crea un videojuego que permitirá el estudio de la anatomía humana, específicamente del esqueleto de la cabeza. En la confección de este videojuego serio se mantiene el equilibrio entre juego y el contenido a aprender. Se emplean recursos psicológicos y formas de estructuración del conocimiento en los estudiantes para diseñar el videojuego. Se utilizan además diseños gráficos en tres dimensiones, sonidos y un guión de aventura que guía la historia del videojuego. El proceso de desarrollo se realizó utilizando la metodología Huddle y la herramienta principal de desarrollo fue el motor de videojuego Unity. Esta combinación permitió terminar el videojuego en el periodo de 9 meses, con un equipo de desarrollo de dos personas. Las pruebas realizadas, dígase, de rendimiento (tiempo real) y jugabilidad arrojaron resultados satisfactorios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8208
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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