Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8037
Título : Personalización de herramientas para el trabajo colaborativo en el Repositorio de Objetos de Aprendizaje (RHODA)
Autor : Ramos Espinosa, Aleyda María
Padrón Suárez, Eduardo
Mata Cabrera, Yandris
Rodríguez González, Leonardo
Palabras clave : e-learning, entorno colaborativo, herramientas colaborativas, objetos de aprendizaje, Web 2.0
Fecha de publicación : 1-oct-2014
Resumen : El avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector educacional, ha propiciado el surgimiento de la modalidad educativa e-learning. En la Universidad de las Ciencias Informáticas, debido al modelo de formación centrado en el aprendizaje, se ha hecho necesario el uso de entornos e-learning. Uno de estos entornos que propician una mejora del proceso enseñanza-aprendizaje es el Repositorio de Objetos de Aprendizaje RHODA. Esta herramienta permite realizar un trabajo colaborativo en la gestión de los objetos de aprendizaje, en las funcionalidades asociadas al foro y en el sistema de mensajería, pero el nivel de utilización de las herramientas colaborativas correspondientes con la filosofía de la Web 2.0 aún es muy bajo. En el presente trabajo se propone como objetivo fundamental desarrollar un entorno colaborativo que posibilite aprovechar las potencialidades del trabajo en equipo en el Repositorio de Objetos de Aprendizaje RHODA siguiendo la filosofía de la Web 2.0. Todo lo planteado anteriormente va a permitir socializar el conocimiento entre los usuarios con intereses comunes y mejorar la calidad de los recursos educativos almacenados
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8037
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06280_13.pdf
  Restricted Access
3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.