Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7965
Título : ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA LA ASIGNATURA PROBLEMAS SOCIALES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DESDE UN ENTORNO VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS.
Autor : Boza Jiménez, Leonardo
Chávez Rodríguez, Justo
Fecha de publicación : 29-oct-2013
Resumen : La Educación Superior cubana renueva su encargo social en este siglo, considerando que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se presentan en toda la sociedad. La Universidad de las C iencias Informáticas (UCI), posee un fuerte trabajo docente –metodológico en los Entornos Virtuales de Aprendizaje del cual participa la asignatura Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología. En esta investigación se utilizaron los métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron analizar los fundamentos metodológicos que sustentan la educación en el contexto actual de las transformaciones en Cuba y las características de la semipresencialidad, el control y evaluación de estudiantes y profesores en dichos entornos. Además, fue posible diseñar algunas orientaciones didácticas que contribuyen a que los profesores desarrollen el proceso de enseñanza -aprendizaje de la asignatura Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología desde un Entorno Virtual de Aprendizaje contextualizado a partir del Tema I en la UCI. Su grado de importancia radica en utilizar las tecnologías y sus fines para educar desde los Entornos Virtuales de Aprendizajes como una modalidad que se extiende considerablemente todos los días, y permite el notable aumento del nivel de conocimientos de los estudiantes y profesores.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7965
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_06266 _12.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.