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Título : Sistema para la gestión de las relaciones con los clientes en la Empresa Socialista de Capital Mixto “Guardián del Alba”
Autor : Carralero Almaguer, Katia Onelia
Romillo Tarke, Antonio de Jesús
Palabras clave : Gestión de relaciones con clientes, Mercadotecnia, Sistema.
Fecha de publicación : 4-oct-2013
Resumen : En los últimos años la implementación de estrategias centradas en los clientes (Gestión de Relaciones con Clientes o CRM por sus siglan en ingles ), ha cobrado particular importancia en la gestión de proyectos de las empresas . Estrategias que se basan en mantener e intensificar las relaciones con los clientes. En esta investigación se realiza un estudio de las tendencias en c uanto al marketing, analizando el concepto de CRM como mecanismo de negocio. Se analizan diferentes modelos relacionados con el tema que permitieron la identificación de elementos claves para la conformación de la propuesta. Se desarrolla un sistema para la gestión de la relaciones con c lientes y con ello el establecimiento de procesos y mecanismos que facilitan la interacción y el establecimiento de relaciones duraderas que se traduzcan en fidelidad y nuevas transacciones comerciales . Se seleccionó la tecnología idonea a utilizar según una serie de requemientos identificados. Una vez concluida la investigación se validó el sistema propuesto en la Empresa Socialista de Capital Mixto “Guardián del Alba”, obteniéndose buenos resultados.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7916
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