Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4590
Título : ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE ENTRENAMIENTO PERCEPTIVO VISUAL PARA MEJORAR LA EFICACIA MOTRIZ DEFENSIVA EN BOXEADORES ESCOLARES DE 13–14 AÑOS
Autor : González Rodríguez, Misael Salvador
Fecha de publicación : 4-abr-2012
Resumen : El presente trabajo surge ante la necesidad de ofrecer una respuesta a las limitaciones teórico-metodológicas que presentan los entrenadores en la dirección del proceso de preparación de las acciones motrices defensivas en su correspondencia con el desarrollo de las habilidades perceptivo visuales de los boxeadores; aspecto de significativa importancia para alcanzar la eficacia motriz durante el combate. De ahí la propuesta de una alternativa metodológica de entrenamiento perceptivo visual, a partir del enfoque de la autora Pilar Plou (1995). En la obtención de los resultados se desarrollaron distintas tareas de investigación, los cuales permitieron hacer una sistematización de las referencias teóricas y los fundamentos metodológicos en que se sustenta la alternativa propuesta, a partir de la cual se posibilita a los entrenadores planificar, dirigir y controlar el desarrollo de las habilidades perceptivo visuales dentro de las sesiones de entrenamiento. La alternativa metodológica elaborada fue validada a través del criterio de expertos y un estudio exploratorio de factibilidad en el contexto competitivo. Se presta atención a la coyuntura interdisciplinaria, a la vinculación de la teoría con la práctica; todo ello en función de un proceso desarrollador conducente al tratamiento adecuado del proceso perceptivo visual a través de la preparación psicológica.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4590
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDoc_0004_10.pdfTesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias de la Cultura Física3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.