Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4588
Título : CONCEPCIÓN METODOLÓGICA DE CÓMO DISEÑAR TAREAS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA Y SUS SEDES MUNICIPALES
Autor : Blanco Hernandez, Sahara Maria
Fecha de publicación : 4-abr-2012
Resumen : La generalización, en las universidades cubanas, de un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que la coincidencia de profesores y estudiantes en el espacio y el tiempo, es baja, ha generado el predominio de tareas que el estudiante debe ejecutar sin la presencia física del profesor, por lo que el diseño y rediseño de las mismas, constituye una acción que debe ser parte de los aprendizajes que tiene el profesor para dirigir el proceso. La concepción metodológica que se propone en la presente tesis está conformada por dos fases, que por sus características, contribuyen a la interrelación del componente teórico y operacional, además da respuesta al problema de cómo diseñar tareas para el aprendizaje que los estudiantes realizarán sin la presencia física del profesor, en la Universidad Agraria de La Habana y sus Sedes Municipales. La factibilidad de la concepción metodológica propuesta, se valoró a través de un estudio de caso único instrumental y de otros métodos y técnicas que posibilitaron constatar la valoración positiva, que con respecto a viabilidad, utilidad y necesidad, hicieron los profesores usuarios de la misma.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4588
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDoc_0001_10.pdfTesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas945.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.