Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9982
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Rojas, Luis Guillermo | - |
dc.contributor.advisor | Alcolea Núñez, Rubén | - |
dc.contributor.author | Castillo Oliva, Antonio David | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T14:02:31Z | - |
dc.date.available | 2022-02-21T14:02:31Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9982 | - |
dc.description.abstract | El continuo avance de las tecnologías, ha traído consigo mejoras en todas las ramas de la ciencia. En la medicina, por ejemplo, se han combinado dispositivos de obtención de imágenes tridimensionales, tales como Tomografías Computarizadas e Imágenes por Resonancia Magnética, con programas informáticos que permiten visualizar en 3D el interior de los pacientes. El crecimiento en el tamaño de los datos volumétri-cos ha provocado una brecha con respecto a la memoria disponible en las tarjetas gráficas, lo que impide la visualización de volúmenes de alta resolución, cuando superan la memoria de la GPU. En el Centro de Entornos Interactivos 3D (Vertex), de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolla el software Vismedic - Illustration, el cual permite generar ilustraciones interactivas a partir de datos volumétricos. En tal sentido, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un algoritmo que permita visualizar imágenes que superen la capacidad de memoria de las tarjetas gráficas. Se realizó un estudio de las técnicas de optimización de la visualización, seleccionando la estructura de datos octree, por ser la que más se adapta a las necesidades. La propuesta de solución consiste en la implementación de un algoritmo para visualizar volúmenes de datos que combina el algoritmo Raycasting con la estructura de datos octree. Como resultado, con la solución propuesta, es posible visualizar volúmenes de datos que superan la capacidad de la tarjeta gráfica y que antes no era posible visualizar. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Centro Vertex, Entornos Interactivos 3D. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | VOLUMEN | en_US |
dc.subject | OCTREE | en_US |
dc.subject | RAYCASTING | en_US |
dc.subject | VISUALIZACIÓN | en_US |
dc.subject.other | ADQUISICION DE DATOS | en_US |
dc.title | Visualización de grandes volúmenes de datos empleando Octree | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09119_18.pdf Restricted Access | 1.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.