Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9840
Título : | Los cursos en línea, masivos y abiertos, un nuevo reto para la educación superior cubana |
Otros títulos : | Massive and open online courses, a new challenge for cuban higher education |
Autor : | Hernández Moya, Arleni Lázara Ruiz Ortiz, Lidia Hernández Moya, Yurisleidy |
Palabras clave : | CURSOS EN LINEA;EDUCACION A DISTANCIA;EDUCACION SUPERIOR;MOOC |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | La incorporación y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la educación ha dado paso a nuevas formas de aprender y de enseñar, ha contribuido a que la educación a distancia se convierta en una modalidad de estudio muy utilizada en la actualidad. La educación a distancia también ha evolucionado y han surgido los cursos en línea, masivos y abiertos, lo cuales contribuyen a cumplir con la misión de impulsar nuevas e innovadoras alternativas de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio sobre las características, los tipos y las ventajas de los cursos en línea, masivos y abiertos en la educación, así como la identificación de los retos que implican su implementación en la educación superior. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico y el analítico-sintético, también métodos empíricos como en análisis documental y la observación. Como resultado de la investigación se identificaron retos que deben ser vencidos para la implementación futura de estos cursos en la educación superior. The incorporation and use of Information and Communication Technologies in the field of education has given way to new ways of learning and teaching. The use of Information and Communication Technologies in education has contributed to distance education becoming a widely used study modality today. Distance education has also evolved and online, massive and open courses have emerged, which contribute to fulfilling the mission of promoting new and innovative teaching and learning alternatives in higher education. The objective of this work is to carry out a study on the characteristics, types and advantages of online, massive and open courses in education, as well as the identification of the challenges that their implementation in higher education implies. For the development of this work, theoretical methods such as historical-logical and analytical-synthetic were used, as well as empirical methods such as documentary analysis and observation. As a result of the research, challenges were identified that must be overcome for the future implementation of these courses in higher education. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9840 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_347.pdf | 169.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.