Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9814
Título : | Las TIC en el aprendizaje del cálculo diferencial en la Universidad de las Ciencias Informáticas |
Otros títulos : | ICT in the learning of differential calculus at the University of Computer Science |
Autor : | Rojas Taño, Amilcar |
Palabras clave : | PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;CÁLCULO DIFERENCIAL;ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;GEOGEBRA;SISTEMA DE TAREAS |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial en la formación de ingenieros en la Universidad de las Ciencias Informáticas ha presentado dificultades manifestadas en el diagnóstico realizado, lo que determinó el desarrollo del presente trabajo relacionado a contribuir con su perfeccionamiento. Por ello, se propuso como objetivo elaborar un sistema de tareas en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje que permita aumentar la motivación y el papel protagónico a partir de su intervención reflexiva, consciente y sistematizada en la construcción del contenido de aprendizaje. Para la realización de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico. Con la aplicación de la propuesta se logró promover un proceso de enseñanza-aprendizaje más participativo y reflexivo de manera que mejoren los resultados docentes de los estudiantes en el contenido del cálculo diferencial. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9814 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_252.pdf | 263.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.