Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAragón Bareda, Yaniel Lázaro-
dc.contributor.authorLedea Velázquez, Yaili-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T18:21:27Z-
dc.date.available2021-11-11T18:21:27Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9801-
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha afectado todas las esferas de la vida del hombre, provocando el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países. En este contexto se potencia la modalidad de educación a distancia para suplir las necesidades de formación en los distintos niveles de enseñanza. El Ministerio de Educación Superior de Cuba orientó la continuidad de las actividades educativas a través de la modalidad a distancia con énfasis en la formación de posgrado. El presente trabajo tiene como objetivo describir los resultados alcanzados en las dos ediciones de la Escuela Internacional de Posgrado a distancia, durante la impartición del curso “Introducción a PostgreSQL”. Para ello se establecen los fundamentos teóricos que sirvieron de guía en el diseño e implementación del curso y se exponen los resultados obtenidos. Por último, se analiza el nivel de satisfacción de los estudiantes a través de la aplicación de una encuesta.en_US
dc.description.abstractThe pandemic of COVID-19 has affected all spheres of human life, causing the massive closure of face-to-face activities of educational institutions in more than 190 countries. In this context, the distance education modality is promoted to meet the training needs at the different levels of education. The Ministry of Higher Education of Cuba, directed the continuity of educational activities through the distance modality with emphasis on postgraduate training. The present work aims to describe the results achieved in the two editions of the International Graduate School at distance, during the teaching of the course "Introduction to PostgreSQL". For this, the theoretical foundations that served as a guide in the design and implementation of the course are established and the results obtained are exposed. Finally, the level of student satisfaction is analyzed through the application of a survey.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectPOSGRADOen_US
dc.titleExperiencias de formación posgraduada en tiempos de pandemia: Curso “Introducción a PostgreSQL”en_US
dc.title.alternativePostgraduate training experiences in times of pandemic: Course "Introduction to PostgreSQL"en_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_195.pdf515.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.