Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9783
Título : WhatsApp, herramienta para el aprendizaje colaborativo y la formación tecno-innovativa en profesionales de Ciencias Mèdicas
Otros títulos : WhatsApp, tool to collaborative for learning and techno-innovative training in Medical Sciences professionals
Autor : González García, Daylìn Elizabeth
Martinez González, Gabriela Elizabeth
Pérez Martínez, Lizette De la C.
Palabras clave : WHATSAPP;FORMACIÓN;TECNO-INNOVATIVA INVESTIGATIVA
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : La introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha ejercido impacto en la sociedad. Numerosos han sido los escenarios utilizados por los docentes donde el uso de dispositivos electrónicos, principalmente de celulares ha jugado un papel protagónico, fomentando una enseñanza que direcciona nuevos retos. Whatsapp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en un mes a escala mundial y en Cuba se incrementa su uso a pasos agigantados, en la enseñanza es una herramienta muy útil para gestionar competencias investigativas y el trabajo colaborativo, para responder a cómo transformar eficientemente el estado actual del proceso de formación tecno-innovativa investigativa y con ello de las competencias investigativas en profesionales de Ciencias Mèdicas, haciendo uso del WhatsApp como herramienta para el aprendizaje colaborativo, se realizó un estudio cuasi experimental en 101 profesionales de la especialización de Medicina General Integral con el objetivo de transformar eficientemente el estado actual del proceso de formación tecno-innovativa investigativa y con ello de las competencias investigativas en profesionales de Ciencias Mèdicas, haciendo uso del WhatsApp como herramienta para el aprendizaje colaborativo, deviniéndose una evolución eficiente del proceso de formación tecno-innovativa investigativa y con ello de las competencias investigativas en profesionales de Ciencias Mèdicas, haciendo uso de esta aplicación como herramienta para el aprendizaje colaborativo que coadyuva además la gestión en diferentes situaciones y contextos formativos en virtud de la proactividad en el proceso investigativo y la calidad en los servicios a partir de este proceso
The introduction of information and communication technologies has had an impact on society. There have been many scenarios used by teachers where the use of electronic devices, mainly cell phones, have played a leading role, promoting teaching that addresses new challenges. WhatsApp has more than 2,000 million active users in a month worldwide and in Cuba its use is increasing by leaps and bounds, in teaching it is a very useful tool to manage investigative competences and collaborative work, to answer how to transform efficiently the Current state of the process of techno-innovative investigative training and with it of the investigative competences in professionals of Medical Sciences, using WhatsApp as a tool for collaborative learning, a quasi-experimental study was carried out in 101 professionals of the Integral General Medicine specialization with the aim to transform efficiently the current state of the techno-innovative research training process and with it the research competences in Medical Sciences professionals, using WhatsApp as a tool for collaborative learning, becoming an efficient evolution of the techno-training process. innovative research and with it the investigative competences in professionals of Medical Sciences, making use of this application as a tool for collaborative learning that also contributes to management in different situations and training contexts by virtue of proactivity in the investigative process and quality in services from this process
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9783
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_108.pdf222.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.