Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9737
Título : Educación Física: Juegos cooperativos para mejorar las hablilidades sociales
Otros títulos : Physical education: cooperatives games to improve the social abilities
Autor : Dueñas Nuñez, Maria Victoria
Scull González, Raúl
Palabras clave : EDUCACION FRISICA;JUEGOS COOPERATIVOS;HABILIDADES SOCIALES;DINAMICAS DE GRUPO
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : El objetivo de este estudio radicó en la incorporación de juegos cooperativos en la clase de Educación Física para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer año de las carreras de Bioinformática y Administración de Redes y Seguridad Informática, de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La metodología consistió en la revisión bibliográfica de estudios realizados por diferentes autores sobre el tema, la técnica de encuesta de competencia social para determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales, la aplicación de juegos cooperativos y un análisis estadístico descriptivo del estudio de las variables. Es un estudio de tipo inductivo. Como principal resultado se obtuvo que la gran mayoría de los estudiantes presentaran una mejora en los diferentes grupos de habilidades sociales. Este trabajo permitió concluir: la incorporación de juegos cooperativos en la clase de Educación Física, posibilita la evolución de las habilidades sociales en los estudiantes.
The objective of this study resided in the incorporation of cooperative games in the class of Physical Education to improve the social abilities of the students of the first year of the careers of Bioinformática and Administration of Nets and Computer Security, of the University of the Computer Sciences. The methodology consisted on the bibliographical revision of studies carried out by different authors on the topic, the technique of survey of social competition to determine the level of development of the social abilities, the application of cooperative games and a descriptive statistical analysis of the study of the variables. It is a study of inductive type. As main result it was obtained that the great majority of the students presented an improvement in the different groups of social abilities. This work allowed concluding: the incorporation of cooperative games in the class of Physical Education facilitates the evolution of the social abilities in the students.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9737
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_55.pdf599.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.