Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9722
Título : Clase Metodológica Instructiva: Indicadores eficiencia y eficacia desde la Disciplina Gestión Organizacional
Otros títulos : Instructional Methodology Class: Efficiency and Effectiveness Indicators from the Organizational Management Discipline
Autor : Vega Prieto, Roexcy
Socarrás Ramírez, Ismaray
Plasencia Soler, Juan Antonio
González Noguera, Rosa Adela
Valdés Pérez, Lázaro
Palabras clave : CLASE METODOLÓGICA INSTRUCTIVA;EFICACIA;EFICIENCIA;GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : El trabajo metodológico constituye una vía fundamental para la superación permanente de los profesores. Este se sustenta en las concepciones didácticas y tiene como función planificar, organizar, regular y controlar el proceso docente. Dentro del sistema de trabajo metodológico en los diferentes niveles organizativos de las facultades y universidades, se encuentran las clases metodológicas, las cuales poseen dos modalidades: la clase metodológica demostrativa y la clase metodológica instructiva. Es precisamente esta última la que afronta mayores dificultades por su propia complejidad, por este motivo se ofrece una propuesta de clase metodológica instructiva, para abordar el núcleo de conocimientos relativo a los indicadores eficiencia y eficacia en la disciplina Gestión Organizacional de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Se concluye que es de suma importancia atender cada una de las componentes de una clase metodológica instructiva, para lograr con eficiencia sus objetivos didácticos.
Methodological training is a fundamental way for the permanent improvement of teachers. It is based on didactic conceptions, and it consists in planning, organizing, regulating, and controlling the teaching process. Within the system of methodological training in the different organizational levels of faculties and universities, there are two types of methodological classes: the demonstrative methodological class and the instructional methodological class. It is precisely the latter that faces greater difficulties due to its own complexity. For this reason, a proposal for an instructional methodological class is offered to address the knowledge nucleus related to the efficiency and effectiveness indicators in the Organizational Management discipline of the Informatics Sciences Engineering courseIt is concluded that it is of utmost importance to attend to each of the components of an instructional methodological class, in order to efficiently achieve its didactic objectives.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9722
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_475.pdf381.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.