Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9722
Título : | Clase Metodológica Instructiva: Indicadores eficiencia y eficacia desde la Disciplina Gestión Organizacional |
Otros títulos : | Instructional Methodology Class: Efficiency and Effectiveness Indicators from the Organizational Management Discipline |
Autor : | Vega Prieto, Roexcy Socarrás Ramírez, Ismaray Plasencia Soler, Juan Antonio González Noguera, Rosa Adela Valdés Pérez, Lázaro |
Palabras clave : | CLASE METODOLÓGICA INSTRUCTIVA;EFICACIA;EFICIENCIA;GESTIÓN ORGANIZACIONAL |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | El trabajo metodológico constituye una vía fundamental para la superación permanente de los profesores. Este se sustenta en las concepciones didácticas y tiene como función planificar, organizar, regular y controlar el proceso docente. Dentro del sistema de trabajo metodológico en los diferentes niveles organizativos de las facultades y universidades, se encuentran las clases metodológicas, las cuales poseen dos modalidades: la clase metodológica demostrativa y la clase metodológica instructiva. Es precisamente esta última la que afronta mayores dificultades por su propia complejidad, por este motivo se ofrece una propuesta de clase metodológica instructiva, para abordar el núcleo de conocimientos relativo a los indicadores eficiencia y eficacia en la disciplina Gestión Organizacional de la
carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Se concluye que es de suma importancia atender cada una de las componentes de una clase metodológica instructiva, para lograr con eficiencia sus objetivos didácticos. Methodological training is a fundamental way for the permanent improvement of teachers. It is based on didactic conceptions, and it consists in planning, organizing, regulating, and controlling the teaching process. Within the system of methodological training in the different organizational levels of faculties and universities, there are two types of methodological classes: the demonstrative methodological class and the instructional methodological class. It is precisely the latter that faces greater difficulties due to its own complexity. For this reason, a proposal for an instructional methodological class is offered to address the knowledge nucleus related to the efficiency and effectiveness indicators in the Organizational Management discipline of the Informatics Sciences Engineering courseIt is concluded that it is of utmost importance to attend to each of the components of an instructional methodological class, in order to efficiently achieve its didactic objectives. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9722 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_475.pdf | 381.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.