Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9709
Título : | Objetos de aprendizaje para la enseñanza de la Dirección Integrada de Proyectos |
Otros títulos : | Learning objects for teaching Integrated Project Management |
Autor : | Rojas Rodríguez, Marbelis Torres López, Surayne |
Palabras clave : | OBJETOS DE APRENDIZAJE;MAESTRÍA A DISTANCIA;DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS;GESTIÓN DE PROYECTOS |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | Actualmente ha aumentado la demanda de puestos de trabajo relacionados con la Gestión de Proyectos por lo que resulta imprescindible realizar acciones para “formar” o “capacitar” directores de proyectos con base en los fundamentos de la disciplina de gestión de proyectos. La Maestría de Gestión de Proyectos Informáticos a distancia de la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba tiene entre sus objetivos fundamentales contribuir a la formación de directores de proyecto apoyados en la asignatura de Dirección Integrada de Proyectos. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad de los objetos de aprendizaje para mejorar la formación y satisfacción en alumnos del curso de Dirección Integrada de Proyectos de la Maestría de Gestión de Proyectos Informáticos a distancia. Los objetos de aprendizaje se utilizan en la enseñanza de la Dirección Integrada de Proyectos, por lo que el
contenido está estrechamente relacionado con esa disciplina, cuentan con un conjunto de medias integradas y se utiliza como herramienta de trabajo colaborativo la plataforma GESPRO. Como resultado se obtuvo que los objetos de aprendizaje contribuyen a desarrollar en los estudiantes la motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos ya que describen la experiencia adquirida al emprender proyectos colaborativos que permiten solucionar problemas reales. Esta experiencia aporta información aplicable en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en la maestría a distancia. Currently, the demand for jobs related to Project Management has increased, so it is essential to carry out actions to "to form" or "train" project managers based on the fundamentals of the project management discipline. Among its fundamental objectives, the Master's Degree in Computer Project Management at a distance from the University of Computer Sciences in Cuba has among its fundamental objectives to contribute to the training of project managers supported by the subject of Integrated Project Management. The objective of this work is to evaluate the quality of learning objects to improve the training and satisfaction in students of the Integrated Project Management course of the Master's Degree in Computer Project Management at a distance. Learning objects are used in the teaching of Integrated Project Management, so the content is closely related to that discipline, they have a set of integrated media and the GESPRO platform is used as a collaborative work tool. As a result, it was obtained that the learning objects contribute to develop in the students the motivation towards the search and production of knowledge since they describe the experience acquired when undertaking collaborative projects that allow solving real problems. This experience provides applicable information in the teaching and learning processes that are developed in the distance master degree. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9709 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_438.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.