Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9670
Título : Recurso Educativo Digital para la asignatura de Arquitectura de Computadoras en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Otros títulos : Digital Educational Resource for the Computer Architecture subject at the University of Computer Sciences
Autor : Gámez Batista, Yalice
Rodríguez Jiménez, Arianna
Palabras clave : HABILIDADES;RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES;VIRTUALIDAD;NO PRESENCIALIDAD
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : El desarrollo de habilidades asociadas a los modos de actuación del profesional de la especialidad de Ingeniería en Ciencias Informáticas, es de vital importancia para la formación de un profesional a la altura de las necesidades de la sociedad cubana. La disciplina Sistemas Digitales, y dentro de ella la asignatura Arquitectura de Computadoras, cuenta con un plan analítico donde se establecen los objetivos y las habilidades que se deben desarrollar, y que tributan directamente a los modos de actuación establecidos en su plan de estudio. En medio de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, la Universidad de las Ciencias Informáticas, se vio en la necesidad de cerrar sus puertas al proceso educativo de forma presencial, para convertirse en centro de aislamiento para pacientes positivos de la COVID 19. Pese a todas las adversidades, se tomó la decisión de continuar con las clases en la modalidad a distancia para los estudiantes distribuidos por todas las provincias del país, explotando las bondades del Entorno Virtual de Aprendizaje disponible en la universidad. Este trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un recurso educativo digital para el desarrollo de la habilidad “Implementar rutinas en lenguaje ensamblador para la manipulación del hardware de video utilizando mapeo de memoria”, aplicando los fundamentos de la didáctica para el desarrollo de las habilidades en un contexto no presencial.
The development of skills associated with the modes of action of the professional in the specialty of Computer Science Engineering, is of vital importance for the training of a professional that meets the needs of the cuban society. The Digital Systems discipline, and within it the Computer Architecture subject, has an analytical plan where the objectives are established and within them the skills that must be developed, and which directly contribute to the modes of action established in its study plan. In the midst of the epidemiological situation that the country is going through, the University of Informatics Sciences, saw the need to close its doors to the educational process in person to become an isolation center for positive COVID patients 19. Despite all the adversities, the decision was made to continue with the distance classes for students distributed throughout the provinces of the country, exploiting the benefits of the Virtual Learning Environment available at the university. The objective of this work is the development of a digital educational resource for the development of the skill "Implement routines in assembly language for the manipulation of video hardware using memory mapping", applying the fundamentals of didactics for the development of skills in a non-face-to-face context.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9670
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_344.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.