Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9660
Título : Ontopl: ontología para representar el proceso de pruebas de liberación
Autor : Castañeda Martínez, Aliuska
Fernández Pérez, Yamilis
Silega Martínez, Nemury
Palabras clave : IMPLEMENTACION DE SOFTWARE;GESTION DE LA CALIDAD;ONTOLOGIA
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : En la actualidad, la implementación del software se encuentra en ascenso en la misma medida en que se torna más complejo. Es necesario, por tanto, lograr sistemas cada vez más precisos, fáciles de usar y mantener; eficientes, eficaces, seguros, portables, que cumplan, en fin, las funciones para las cuales fueron creados. Para entregar al cliente un sistema con calidad es necesario transitar por diversas etapas. Dentro de ellas se encuentran las pruebas de liberación, proceso complejo y costoso, dada la cantidad de personas, recursos y actividades involucradas. El objetivo de este artículo es desarrollar una ontología que contribuya a aumentar la comprensión del proceso de pruebas de liberación. El principal resultado es una ontología que describe el proceso de prueba de liberación e infiere nuevo conocimiento. En el método empleado para la valoración de la ontología, se miden las condiciones y propiedades como sistema lógico formal, el diseño estructural y el cumplimiento de los requerimientos para los cuales fue creada.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9660
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (194).pdf130.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.