Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira Pérez, Dayyanis-
dc.contributor.authorYanes Watson, Berta Irailis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T20:12:56Z-
dc.date.available2021-11-09T20:12:56Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9656-
dc.description.abstractLa motivación se entiende comúnmente como la fuerza que actúa sobre una persona para que se comporte de determinada manera; supone energía que activa la conducta, los mecanismos fisiológicos y procesos cognoscitivos. La motivación académica puede mostrar el grado de satisfacción de una persona con su entorno escolar. El objetivo que persigue esta investigación es proponer la utilización de dos cuestionarios para medir Motivación en la carrera de Ingeniería de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Uno de ellos para insertarlo como parte del Diagnóstico inicial que se realiza a los estudiantes de primer año y el otro para aplicarlo de forma espontánea, a partir de segundo año y siempre a inicios del semestre escolar. Los resultados que se obtengan de ambos cuestionarios deben identificar una problemática que hoy preocupa a los docentes y directivos del Universidad y además deberán constituir un pilar en el proceso de enseñanza aprendizaje quedando las puertas abiertas para la implementación de una estrategia o plan de intervención para trabajar con los estudiantes, la motivación como base para mejorar el rendimiento académico, contribuyendo a fomentar actitudes y aptitudes positivas en función del aprendizaje.en_US
dc.description.abstractMotivation is commonly understand as the force that acts on a person to behave in a certain way; it involves energy that activates behavior, physiological mechanisms and cognitive processes. Academic motivation can show the degree of a person's satisfaction with his or her school environment. The aim of this research is to propose the use of two questionnaires to measure Motivation in the Engineering career of the Universidad de las Ciencias Informáticas. One of them to be inserted as part of the initial diagnosis made to first year students and the other to be applied spontaneously, starting in the second year and always at the beginning of the school semester. The results obtained from both questionnaires should identify a problem that today worries the teachers and directors of the University and should also constitute a fundamental element in the teaching-learning process, leaving the doors open for the implementation of a strategy or intervention plan to work with students, motivation as a basis for improving academic performance, contributing to promote positive attitudes and aptitudes in terms of learning.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectMOTIVACIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectESCALA DE MOTIVACIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectREGISTRO DE LA ACTIVIDADen_US
dc.subjectMÉTODO DIRECTO E INDIRECTO ESTUDIO Y CERRADOen_US
dc.titleAnálisis descriptivo de instrumentos para medir motivación académica. Una propuesta de aplicación en la Universidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.title.alternativeDescriptive analysis of instruments to measure academic motivation. A proposal for application at the Universidad de las Ciencias Informáticas.en_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_297.pdf464.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.