Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9615
Título : Pruebas de accesibilidad en aplicaciones web
Autor : Niño Benitez, Yisel
Domecq Babie, Dayana
Palabras clave : DESARROLLO WEB;PAGINAS WEB;ACCESIBILIDAD;HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : La web en su constante desarrollo debe ser accesible para facilitar la integración de las personas con discapacidad en la llamada sociedad de la información. Lograr que los usuarios con cualquier tipo de discapacidad tengan experiencias positivas en la realización de tareas básicas u opcionales a través de la web es uno de los objetivos de la accesibilidad. Existen estándares internacionales que reglamentan de forma legal los requisitos con los que se debe cumplir para que una página web sea accesible. Las pruebas de accesibilidad tienen como objetivo verificar el cumplimiento de estos estándares combinando las pruebas automatizadas, para las que se cuenta con varias herramientas y tecnologías de asistencia, y las pruebas manuales. En el presente trabajo se realiza un análisis sobre los principales conceptos de la accesibilidad web, las pruebas de accesibilidad y algunas herramientas que se puede utilizar en dicho proceso.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9615
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (180).pdf130.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.