Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9597
Título : Pruebas y herramientas para comprobar la accesibilidad de sistemas y páginas web
Autor : Domecq Babie, Dayana
Palabras clave : DESARROLLO WEB;PAGUINAS WEB;HERRAMIENTAS;EDUCACION
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Con la informatización de la sociedad aspectos importantes de la vida diaria como la educación, salud, gobierno, trabajo o entretenimiento dependen en gran medida de la web. Una web accesible permite que las personas con diferentes tipos de discapacidades puedan acceder y beneficiarse de todas las utilidades que en ella se puede encontrar. El objetivo fundamental de la accesibilidad web es lograr que las páginas o sistemas web puedan ser utilizados por el máximo número de personas independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas, facilitando de esta manera la igualdad de acceso y oportunidades. En el presente trabajo se proponen un conjunto de pruebas y herramientas a tener en cuenta para identificar aspectos que necesiten ser transformados para mejorar la accesibilidad de sistemas o páginas web. Para ello se ha realizado una revisión de las pautas y estándares de accesibilidad web existentes que definen las características que deben cumplir los sistemas o páginas web para ser accesibles. Así como de pruebas y herramientas que sirven de apoyo a la verificación de accesibilidad en sistemas o páginas web.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9597
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (174).pdf130.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.