Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9584
Título : Procedimiento para evaluar seguridad a productos de software
Autor : Menejías Garcia, Roberto
Hidalgo Reyes, Noel Harrinso
Marin Diaz, Aymara
Trujillo Casañola, Yaimí
Palabras clave : SOFTWARE - CALIDAD;PRUEBAS DE SOFTWARE;DESARROLLO DE SOFTWARE;SEGURIDAD - SISTEMAS
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : En la industria del software, la realización de pruebas de calidad constituye la principal forma para la detección de errores y vulnerabilidades, sin embargo muchas investigaciones y tendencias evidencian que se realizan luego de finalizado el producto y muchas veces solo se ejecutan pruebas funcionales. Esto supone un problema ya que en muchas ocasiones en los resultados de la realización de las pruebas se detectan problemas de tipo: vulnerabilidad, fallos en la integridad de los datos, disponibilidad, pérdidas y costo mediante la manipulación y robo de información. Para garantizar un mayor nivel de seguridad en los sistemas, se realizan las pruebas de seguridad para evaluar específicamente estos elementos fundamentales. En el presente artículo se describe un procedimiento para realizar pruebas no funcionales para evaluar la característica de calidad del producto de seguridad. Es independiente del negocio, del tipo de producto y de la metodología de desarrollo de software. El procedimiento tiene en cuenta buenas prácticas documentas en modelos, normas y estándares reconocidos internacionalmente, que a su vez fueron enriquecidas y particularizadas por expertos de organizaciones cubanas. Se describe el qué probar y el cómo hacerlo, y se muestran los resultados de la valoración de la propuesta por expertos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9584
ISSN : 2227-1899
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (167).pdf131.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.