Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9583
Título : Usabilidad en aplicaciones móviles enfocada al gobierno electrónico
Autor : León Mendoza, Felinda Rosabel
León Mendoza, Anabel Fé
García Rodríguez, Ana Marys
Palabras clave : APLICACIONES MÓVILES;INDUSTRIA DEL SOFTWARE;USABILIDAD;DESARROLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : En los últimos años las aplicaciones móviles han penetrado los mercados de la industria del software, y se hace importante que desarrolladores y probadores conozcan técnicas y métodos de prueba específicos para su desarrollo. La usabilidad en estos sistemas tiene un papel fundamental, porque si un sistema es incomprensible o difícil de usar, ningún usuario interactuaría con él. En ocasiones estas soluciones tienen diseños muy complicados e ineficientes. El tamaño de letra del contenido que muestran es pequeño y no se corresponde con la edad de los lectores, que en su mayoría son personas mayores con problemas visuales. Además en el momento de medir y evaluar la usabilidad no se rigen por un modelo o guía existente. Por tal motivo el objetivo de este artículo es definir cuáles son los modelos de evaluación de usabilidad en aplicaciones móviles. Existen diversos modelos enfocados a las aplicaciones móviles, cada uno cuenta con características y enfoques diferentes, la elección del mismo dependerá de la aplicación móvil que se desea evaluar.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9583
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (170).pdf131 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.