Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9572
Título : Aplicación de un proceso para la gestión de la mantenibilidad en el desarrollo de software
Autor : Tamayo Espinosa, Lisandra
Silega Martínez, Nemury
Palabras clave : SOFTWARE - CALIDAD;PROCESOS DE SOFTWARE;METRICA DE SOFTWARE;CLIENTE;MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : La inadecuada atención a la mantenibilidad desde etapas tempranas provocará que la mayor parte del tiempo que dedican los programadores al desarrollo, sea invertido en la etapa de mantenimiento. Además, para obtener un producto de software de calidad, es indispensable la ejecución de acciones que garanticen una correcta gestión de la mantenibilidad y disminuyan los altos costos del mantenimiento de los sistemas una vez sean entregados al cliente. A partir de la importancia de esta característica para el éxito en la mejora de los procesos de software, se elaboró un proceso con las actividades a realizar en las disciplinas ingenieriles de desarrollo, así como los roles y artefactos de entrada y salida a estas. Luego, se aplicó el método estudio de casos en un proyecto de desarrollo de software, con el objetivo de obtener las diferencias a partir de la comparación de métricas de mantenibilidad, antes y después de ejecutado el proceso. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que tanto la complejidad como la densidad de código duplicado disminuyeron luego de aplicado el proceso.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9572
ISSN : 2227-1899
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (166).pdf130.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.