Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9571
Título : | Gestión de lecciones aprendidas en proyectos de la UCI: fortalezas y oportunidades de mejora |
Autor : | Díaz Oduardo, Dianet Prieto Carmona, Yasmary |
Palabras clave : | VALIDACION;GESTION DEL CONOCIMIENTO;ALMACENAMIENTO;DIRECCION DE PROYECTOS |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | La gestión de lecciones aprendidas incluye su identificación, validación, utilización, compartición, almacenamiento y control. La Universidad de la Ciencias Informáticas ha fabricado productos y servicios para diferentes áreas del conocimiento. Cada proyecto tiene un expediente para guardar los artefactos generados, incluyendo un registro de las lecciones aprendidas. Durante la investigación se analizó, la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, el estándar PRojects IN Controlled Environments, la norma 21500 de la Organización Internacional de Normalización, el Modelo de Integración para la Capacidad y Madurez, el Modelo Cubano de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y los resultados de una encuesta aplicada a 50 miembros de proyectos de la Universidad. Logrando el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades de mejora para gestionar las lecciones aprendidas de los proyectos de desarrollo de la Institución. Los resultados del presente trabajo, pueden ser consultados para reformar las actividades relacionadas con el proceso de gestión de lecciones aprendidas en los proyectos de desarrollo de la Organización, con el fin de aprovechar la experiencia alcanzada. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9571 |
ISSN : | 2227-1899 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro UCIENCIA 2021 (165).pdf | 131.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.