Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9548
Título : Sistema para la Gestión de los inmuebles
Otros títulos : System for the management of the immovables
Autor : Martínez Martínez, Jenny
Palabras clave : GESTION DE INMUEBLES;DATOS JURIDICOS;INFORMACION CONTABLE;DEPRECIACION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : Martínez, J. (septiembre 2018). Sistema para la Gestión de los inmuebles. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : La gestión de los inmuebles constituye una actividad fundamental dentro la autonomía de una empresa, la calidad con la que se realiza la misma, determina en gran medida la entrega de la información jurídica que la constituye. En la presente investigación se describe el desarrollo de un sistema que permite realizar la gestión de los inmuebles de las empresas, actualizando la información jurídica y contable de los medios asociada a este proceso, desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa. En la misma se describen las actividades que se realizan durante el registro y depreciación de los inmuebles, los problemas más comunes identificados durante el proceso, así como las posibilidades de mejoras del mismo. Se identifican y describen las variables empleadas en el cálculo de la depreciación el cual satisface el método de Línea recta usado en el mundo. El producto resultante de la presente investigación, minimiza el tiempo empleado por el personal responsable de la entrega de la documentación asociada al inmueble y minimiza los posibles errores humanos que se producen en la ejecución del mismo, automatizando el proceso que se lleva hoy en las entidades cubanas para gestión de sus inmuebles. Brinda además una herramienta que sirve de apoyo a la toma de decisiones administrativas de la empresa sobre la base de la consulta de información en tiempo real.
The management of real estate is a fundamental activity within the autonomy of a company, the quality with which it is carried out, determines to a large extent the delivery of the legal information that constitutes it. The present investigation describes the development of a system that allows real estate management of companies, updating the legal and accounting information of the media associated with this process, developed by the Information Defense Technology Company. It describes the activities carried out during the registration and depreciation of real estate; the most common problems identified during the process, as well as the possibilities for improvement thereof. The variables used in the calculation of depreciation are identified and described, which satisfies the straight line method used in the world. The product resulting from this research, minimizes the time spent by the personnel responsible for the delivery of the documentation associated with the property and minimizes the possible human errors that occur in the execution of the same, automating the process carried out today in the entities Cubans to manage their properties. It also provides a tool that supports the administrative decision making of the company based on the real-time information query.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9548
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
A160.pdf293.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.