Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9542
Título : Diseño de un manual de gestión de la calidad en una empresa constructora en el ámbito inmobiliario
Otros títulos : Manual’s design of quality management in a construction company in real estate environment
Autor : Díaz Leiva, Nelson
Zetola Vargas, Vicente
Anriquez Letelier, Paula
Orellana Orellana, Gastón
Palabras clave : MANUAL DE LA GESTION DE LA CALIDAD;MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD;ESTRUCTURAL ORGANIZACIONAL;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : Díaz, N., Zetola, V., Anriquez, P. & Orellana, G. (septiembre 2018). Diseño de un manual de gestión de la calidad en una empresa constructora en el ámbito inmobiliario. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : La presente tesis comprende y expone el primer acercamiento al desarrollo de un Manual de la Gestión de la Calidad de la empresa Constructora Marabierto en su proyecto “Edificio Nuevo Centro”, siendo la base para lograr un modelo de Gestión de la Calidad, constituido por una serie de conjuntos, procedimientos, normas, estándares, herramientas, de aplicación sistemática en la organización, que permitirán un mejoramiento continuo para el logro y el éxito de sus objetivos en los diferentes proyectos de la empresa y servirán de base para los proyecto futuros. Este manual de calidad especifica los objetivos, alcance y acciones a realizar por parte de la Dirección y todas sus áreas de funcionamiento y sus aplicaciones con relación a la Gestión de Calidad e indica las referencias normativas correspondientes, así como la descripción de la estructura organizacional, las funciones sustantivas de cada una de las áreas y se muestra el plan y políticas de calidad de la empresa. Finalmente, se presenta el Manual de la Calidad, el cual proporciona esta información, además, hace referencia a los procesos y procedimientos elaborados.
This thesis comprises and presents the first approach to the development of a Manual of Quality Management Construction Company Marabierto in your project “Building New Center”, being the basis for a model of quality management, consisting of a number of sets, procedures, rules, standards, tools, applied systematically in the organization, which will allow continuous improvement of achievement and success of its objectives in the different projects of the company and serve as a basis for future project.This quality manual specifies the objectives, scope and actions to be taken by the management and all its areas of operation and applications regarding quality management and indicates the corresponding normative references, and a description of the organizational structure, the substantive functions of each of the areas and plan and quality policies of the company is displayed. Finally, the Quality Manual, which provides this information also refers to the processes and procedures developed is presented.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9542
Aparece en las colecciones: Eventos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
a180.pdf313.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.