Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9348
Título : Aplicación Android para controlar el software ATcnea
Autor : Torres Rodríguez, Maylin
Nillar Cambara, Oreste A.
Tutor: Pérez Mallea, Iván
González Jiménez, GuillermoR
Palabras clave : AULAS TECNOLOGICAS;ANDROID;MOVILIDAD;CONTROL Y MONITOREO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : A medida que las necesidades educativas han evolucionado impactadas por la tecnología, ha aumentado la disponibilidad de recursos como software y aplicaciones para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un ejemplo de esto lo constituyen las Aulas Tecnológicas las cuales se presentan como una solución educativa contemporánea. Cuba no se ha quedado rezagada en este aspecto, por lo que actualmente se desarrolla en la Universidad de las Ciencias Informáticas el software ATcnea perteneciente a la primera aula tecnológica cubana haciendo uso de las tecnologías actuales. A pesar de los beneficios que el mismo brinda para el proceso de enseñanza-aprendizaje, no es capaz de permitir la movilidad del profesor por el aula para atender las individualidades de los estudiantes sin perder el control y monitoreo de la clase. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permita interactuar con el software ATcnea. Para llevar a cabo la investigación se realizó el estudio de los referentes teóricos asociados a los sistemas de gestión de aulas, destacándose las principales características del software a desarrollar. Además, se hace un acercamiento a las tecnologías utilizadas para el desarrollo del mismo, así como pruebas al software con el propósito de verificar su correcto funcionamiento. Finalmente se logró una aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo Android, que permite al profesor obtener una mayor movilidad en el aula para atender las individualidades de los estudiantes sin perder el control y monitoreo del resto de la clase.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9348
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08940_17.pdf
  Restricted Access
3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.