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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8098
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Matos López, Yordankis | - |
dc.contributor.advisor | Montenegro Amador, Carlos | - |
dc.contributor.advisor | González Jiménez, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Hernández Piñero, Greter | - |
dc.contributor.author | Fernández Bastida, Danger Germán | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T14:40:11Z | - |
dc.date.available | 2019-12-04T14:40:11Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8098 | - |
dc.description.abstract | El avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha beneficiado a la sociedad en todos los sectores, desde la comunicación hasta la educación. Estas tecnologías tienen un impacto relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que favorecen el surgimiento de nuevos espacios educativos nombrados aulas tecnológicas. El proyecto ATcnea es un fiel ejemplo de lo antes mencionado, surge a partir de la solicitud que llega a la Universidad de las Ciencias Informáticas, específicamente al centro FORTES de la facultad 4, de realizar un software que en conjunto con los productos entregados por las entidades GEDEME-HAIER integrarían un aula tecnológica. El software ATcnea es un sistema de gestión del aula que permite a un profesor guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Carece de recursos didácticos que permitan contribuir a la atención, motivación, desarrollo de la observación, apoyo a la toma de decisiones, tolerancia a la frustración y habilidades del lenguaje como la redacción y la ortografía en los estudiantes. Por esta razón, se definió como objetivo desarrollar un módulo para juegos serios de palabras que permita aumentar los recursos didácticos disponibles en el software ATcnea. Para la implementación del módulo fue necesario utilizar las tecnologías y herramientas definidas por el proyecto para el desarrollo del software. Seguidamente se transitó siguiendo la metodología de desarrollo AUP UCI para guiar todo el proceso y se realizaron pruebas de software para validar la solución propuesta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. | es |
dc.subject | AULAS TECNOLOGICAS | es |
dc.subject | JUEGOS SERIOS DE PALABRAS | es |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es |
dc.subject | RECURSOS DIDACTICOS | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | SOFTWARE EDUCATIVO | es |
dc.subject.other | JUEGOS DIDACTICOS | es |
dc.subject.other | PROCESO DE TOMA DE DECISION | es |
dc.subject.other | SISTEMAS DE GESTION | es |
dc.title | Módulo para juegos serios de palabras en el software ATcnea en su versión 1.0 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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