Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7992
Título : Entorno distribuido para el minado de datos en ambientes educacionales masivos
Autor : Baldoquin Alonso, Neysa
Tutor: Febles Rodríguez, Juan Pedro
Vazquez Sánchez, Angel Alberto
Coca Bergolla, Yuiesky
Palabras clave : DATOS EDUCATIVOS;MINERIA DE DATOS;MINERIA DE DATOS EDUCATIVOS;ENTORNO DISTRIBUIDO;EFICIENCIA
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. GITAE
Resumen : El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha abierto una gama de posibilidades en el ámbito educativo. Uno de los mayores desafíos que afrontan las instituciones educativas es el crecimiento exponencial de los datos educativos y la utilización de los mismos para mejorar las decisiones administrativas. La aplicación de la minería de datos en la educación es concebida con el desarrollo de métodos para explorar los datos que provienen de entornos educativos. Para la exploración de dichos datos, existen técnicas novedosas que permiten realizar grandes procesamientos de cómputo utilizando hardware de pocas prestaciones y técnicas de minería de datos distribuida. Sobre esta base, existen modelos desarrollados para estimar y predecir cómo y cuánto aprenden los estudiantes, los cuales necesitan un entorno que brinde soporte a los procesos que se ejecutan dentro de estos modelos para garantizar el procesamiento de los datos de forma eficiente. El objetivo de la presente investigación es desarrollar un entorno distribuido para contribuir al uso de técnicas de minería de datos distribuida de forma eficiente en modelos de estimación del conocimiento latente aplicados a datos educacionales masivos. Como resultado de la investigación que se llevó a cabo, se obtuvo un entorno distribuido capaz de aglutinar bases de datos heterogéneas que son utilizadas para el procesamiento eficiente de datos a través de técnicas de minería de datos educacionales. A través de las diversas pruebas realizadas, se validó la eficiencia con que cuenta dicho entorno para su explotación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7992
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entorno para el minado de datos en ambientes educacionales masivos .pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.