Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7932
Título : Modelo para la protección de plantillas de minucias de huellas dactilares
Autor : Santana Fernández, Ramón
Tutor: Hernández Heredia, Yanio
Estrada Sentí, Vivian
Palabras clave : HUELLAS DACTILARES;INFORMATICA;SEGURIDAD CRIPTOGRAFICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-1.
Resumen : En la arquitectura general de un sistema biométrico han sido detectadas ocho vulnerabilidades que comprometen el proceso de autenticación de personas. De ellas seis vulnerabilidades permiten la obtención de la plantilla de minucias en texto claro. Para mitigar estas vulnerabilidades han sido propuestos varios modelos de protección de plantillas de minucias sin embargo, varias vulnerabilidades en la seguridad criptográfica de estos modelos facilitan la obtención de los datos biométricos en texto claro. Con el propósito de aumentar la seguridad criptográfica y facilitar la revocabilidad se propone en la presente investigación un modelo de protección de plantillas de minucias de huellas dactilares. El modelo tiene como objetivo realizar la protección de plantillas de minucias de huellas dactilares basado en estructuras locales y métodos criptográficos de forma tal que aumente la seguridad criptográfica y facilite la revocabilidad de los datos biométricos utilizados para el reconocimiento de personas. Como principales resultados se obtiene un modelo de protección de plantillas de minucias de huellas dactilares que permite la comparación de plantillas en el dominio protegido y facilita la revocabilidad de plantillas canceladas, utilizando estructuras de minucias para aumentar la seguridad del proceso de reconocimiento de personas mediante huellas dactilares. La estructura de minucias denominada estructura compleja y el método de comparación constituyen aportes prácticos de la investigación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7932
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
24.Modelo para la protección de plantillas de minucias de huellas dactilares- Ramón.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.