Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Angel Luis-
dc.contributor.authorMartínez Mengual, Yamil-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2019-01-21T13:30:24Z-
dc.date.available2019-01-21T13:30:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7892-
dc.description.abstractEn la Universidad de las Ciencias Informáticas la división Copextel Servicios Técnicos Integral de la empresa Copextel es la encargada de atender las solicitudes relacionadas al soporte técnico y mantenimiento de televisión, telefonía, redes, climatización, energéticos y sistemas de alarma contra intruso e incendio. Por el gran número de equipamientos que tiene la universidad, constantemente se producen reportes por roturas en dichos equipos. Los técnicos de Copextel, una vez que atienden estos reportes realizan una orden de servicio la cual deja descrito el trabajo realizado. Actualmente, debido a la demora desde que se genera una orden de servicio hasta su facturación, se imposibilita llevar un control actualizado del cumplimiento del plan de trabajo asignado a la división. Por tal motivo se desarrolló un sistema para gestionar las órdenes de servicio y su información, el cual confiere a los trabajadores de la empresa una herramienta útil para trazar mejores estrategias mediante los datos almacenados, gráficos y estadísticas que se obtienen a partir de la inserción de las órdenes de servicio en el sistema. Para el desarrollo de la solución se utilizó Symfony en su versión 2.7 como framework de desarrollo y PHP 5.4 como lenguaje de programación. Como Sistema Gestor de Base de Datos MySQL 5.6.12, como servidor web Apache 2.4, así como HTML 5 para el maquetado del contenido y CSS 3 para los estilos. Fue utilizado PhpStorm como entorno de desarrollo y Visual Paradigm for UML 8.0 para el modelado de los diagramas de la investigación. Para la validación del sistema desarrollado se utilizaron las pruebas de caja negra basándose en los requisitos funcionales del sistema y las pruebas de validación, utilizadas para comprobar el valor de los datos introducidos en el sistema por los usuarios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las ciencias informaticas. Facultad-6.es
dc.subjectservicios en copexteles
dc.subjectSistemaes
dc.subjectInformaciónes
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONes
dc.subject.otherGESTIONes
dc.subject.otherBASES DE DATOSes
dc.subject.otherSERVICIOS WEBes
dc.titleSistema de gestión de información de las órdenes de servicios en copextel UCIes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08716_16.pdf
  Restricted Access
1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.