Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7873
Título : Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje del Cálculo Diferencial con enfoque profesional en la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas
Autor : Rodríguez Rabelo, Alexander
Tutor: Burguet Lago, Ivonne
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de La Habana. Facultad de Matemática y Computación
Resumen : La investigación profundiza en el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo diferencial de funciones reales de una variable real en la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas. Se propone una estrategia didáctica para contribuir al mejoramiento del dicho proceso desde un enfoque profesional, dando así respuesta a las exigencias del modelo del profesional de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas. Se destacan como contribución práctica además de la estrategia didáctica de utilidad para los docentes y encaminada a la obtención de mejores resultados en el aprendizaje de sus estudiantes, posibilitando extrapolarlo a otras carreras y en otras asignaturas de la disciplina siempre que se cumplan los requisitos para su aplicación; un folleto de ejemplos y ejercicios con enfoque profesional. La aplicabilidad de la estrategia didáctica propuesta se valoró mediante el criterio a expertos, la realización de un pre-experimento pedagógico a una muestra de estudiantes del primer año de la carrera en el curso 2016-2017, el test de satisfacción de Iadov y pruebas no paramétricas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7873
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20180413 Tesis de Maestría. Alexander.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.