Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7836
Título : Sistema informático de apoyo al aprendizaje en la asignatura Física para el 11no grado
Autor : Forcelledo Sarmiento, Yaser
Tutor: Villanueva Betancourt, Manuel
Espronceda Pérez, Julio César
Pérez Galban, Alberto Jesús
Castillo Chacón, Carlos Manuel
Palabras clave : DEMOSTRACIONES VIRTUALES;FISICA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;SISTEMA INFORMATICO
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : Inmersos en todas las transformaciones que se llevaron a cabo con la Batalla de Ideas, los Institutos Pre – Universitarios fueron equipados con medios tecnológicos que en la mayoría de los casos no son explotados al máximo en el proceso de enseñanza aprendizaje, por no incluir software necesario que preste apoyo en la mayoría de las asignaturas. Apoyo tan necesario y en ocasiones imprescindible en muchas de las asignaturas donde estos centros carecen de instrumental necesario para llevar a cabo demostraciones didácticas o laboratorios equipados que permitan la experimentación. El presente trabajo se propone como objetivo fundamental, el desarrollo de un sistema informático que de apoyo a la asignatura de Física en 11no grado, con el fin de abrir nuevas vías de enseñanza, de intercambio y de trasmisión del conocimiento hacia el estudiantado, convirtiéndola en una poderosa herramienta que aporte novedosos caminos para el desarrollo educativo. Además de implantar hábitos de trabajo en grupo, desarrollar habilidades en el manejo de las tecnologías y la familiarización con equipos e instrumentos asociados al trabajo experimental en la asignatura. Para dar cumplimiento al objetivo se desea obtener el desarrollo de un sistema con la capacidad de vincular ejercicios, cuestionarios y demostraciones virtuales que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7836
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08647_16.pdf
  Restricted Access
1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.