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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7811
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Colomé Cedeño, Dunia María | - |
dc.contributor.advisor | Montenegro Amador, Carlos | - |
dc.contributor.advisor | Broche Guevara, Yunier | - |
dc.contributor.author | Blanco Martínez, Ricardo | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T15:17:27Z | - |
dc.date.available | 2018-09-12T15:17:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7811 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo vertiginoso de la ciencia y la técnica junto a la globalización del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, demanda cada vez más una mayor preparación de los profesionales de las Ciencias de la Computación. La programación competitiva constituye una de las actividades extracurriculares fundamentales para desarrollar las competencias necesarias en este campo, y tiene su máximo exponente en el Concurso Internacional Universitario ACM de Programación. La Universidad de las Ciencias Informáticas desde su surgimiento fomenta la participación de estudiantes en este tipo de concursos. A raíz de esto, mediante el Movimiento de Programación Competitiva Tomás López Jiménez, ha creado un conjunto de acciones y mecanismos para la formación y entrenamiento de estudiantes que pone en práctica año tras año. Los estudiantes compiten organizados en equipos y desde un juez en línea, denominado COJ. En la conformación de los equipos, los entrenadores deben garantizar que las áreas de conocimiento estén ampliamente representadas, lo cual se dificulta al no poseer una herramienta capaz de analizar los resultados de los competidores para equilibrar sus habilidades en el equipo. Este trabajo presenta un algoritmo que tiene como salida equipos concursantes, el cuál es implementado en un módulo del COJ y desarrollada mediante la metodología AUP variante UCI utilizando el cuarto escenario. Se basa en el framework Spring y el lenguaje de programación Java. Se realizaron los flujos de Modelado, Implementación y Prueba, indicados por la metodología elegida, obteniéndose una herramienta que cumple con los requerimientos funcionales y no funcionales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | es |
dc.subject | CONFORMACION DE EQUIPOS CONCURSANTES | es |
dc.subject | PROGRAMACION COMPETITIVA | es |
dc.subject | COJ | es |
dc.subject.other | PROGRAMACION | es |
dc.subject.other | ENTRENAMIENTO | es |
dc.subject.other | TRABAJO EN EQUIPO | es |
dc.subject.other | ALGORITMOS | es |
dc.title | Algortimo para sugerir equipos concursantes en el Juez en Línea Caribeño | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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