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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColomé Cedeño, Dunia María-
dc.contributor.advisorMontenegro Amador, Carlos-
dc.contributor.advisorBroche Guevara, Yunier-
dc.contributor.authorBlanco Martínez, Ricardo-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2018-09-12T15:17:27Z-
dc.date.available2018-09-12T15:17:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7811-
dc.description.abstractEl desarrollo vertiginoso de la ciencia y la técnica junto a la globalización del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, demanda cada vez más una mayor preparación de los profesionales de las Ciencias de la Computación. La programación competitiva constituye una de las actividades extracurriculares fundamentales para desarrollar las competencias necesarias en este campo, y tiene su máximo exponente en el Concurso Internacional Universitario ACM de Programación. La Universidad de las Ciencias Informáticas desde su surgimiento fomenta la participación de estudiantes en este tipo de concursos. A raíz de esto, mediante el Movimiento de Programación Competitiva Tomás López Jiménez, ha creado un conjunto de acciones y mecanismos para la formación y entrenamiento de estudiantes que pone en práctica año tras año. Los estudiantes compiten organizados en equipos y desde un juez en línea, denominado COJ. En la conformación de los equipos, los entrenadores deben garantizar que las áreas de conocimiento estén ampliamente representadas, lo cual se dificulta al no poseer una herramienta capaz de analizar los resultados de los competidores para equilibrar sus habilidades en el equipo. Este trabajo presenta un algoritmo que tiene como salida equipos concursantes, el cuál es implementado en un módulo del COJ y desarrollada mediante la metodología AUP variante UCI utilizando el cuarto escenario. Se basa en el framework Spring y el lenguaje de programación Java. Se realizaron los flujos de Modelado, Implementación y Prueba, indicados por la metodología elegida, obteniéndose una herramienta que cumple con los requerimientos funcionales y no funcionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4es
dc.subjectCONFORMACION DE EQUIPOS CONCURSANTESes
dc.subjectPROGRAMACION COMPETITIVAes
dc.subjectCOJes
dc.subject.otherPROGRAMACIONes
dc.subject.otherENTRENAMIENTOes
dc.subject.otherTRABAJO EN EQUIPOes
dc.subject.otherALGORITMOSes
dc.titleAlgortimo para sugerir equipos concursantes en el Juez en Línea Caribeñoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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