Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Alfonso, Harold-
dc.contributor.advisorHernández Luque, Eylín-
dc.contributor.authorMendoza Fernández, Rafael Alexander-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2018-09-12T15:05:28Z-
dc.date.available2018-09-12T15:05:28Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7792-
dc.description.abstractEn el Centro de Innovación y Calidad de la Educación de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se procesan encuestas que tributan a la calidad del proceso de formación integral en el área de las Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Educación. Este procedimiento se realiza de forma manual y depende de las habilidades y experiencias adquiridas por los especialistas. Esta investigación propone el desarrollo de un sistema basado en técnicas de procesamiento de datos cuantitativos, para contribuir a la disminución del tiempo de procesamiento y al aumento de la fiabilidad del análisis estadístico de la información generada por el sistema de encuestas LimeSurvey. Para el desarrollo de la propuesta, se utilizaron los métodos científicos analítico-sintético, histórico-lógico e inductivo-deductivo, para fundamentar los principales conceptos del desarrollo de sistemas basados en técnicas de procesamiento de datos cuantitativos. Se seleccionó XP como metodología de desarrollo de software, Symfony2 como marco de trabajo, Doctrine2 como capa de acceso a datos para el mapeo Objeto-Relacional y PostgreSQL como gestor de base de datos. Como parte de la propuesta se incluyen las técnicas estadísticas de la moda, media, mediana, varianza, desviación estándar, distribución de frecuencia, distribución de porcentajes y frecuencia acumulativa. Se realizaron pruebas unitarias y de aceptación al sistema basado en técnicas de procesamiento de datos cuantitativos, lo cual proporcionó una herramienta fiable en el procesamiento de las encuestas.es
dc.description.abstractSurveys leading to the quality of the comprehensive training process in the fields of Pedagogical Sciences and Education are processed at the Center of Innovation and Quality of Education (CICE for its Spanish acronym). This procedure is manually operated and it depends on the skills and expertise of specialists. This research aims for developing a system based on quantitative data processing techniques in order to save time and improve statistical analysis reliability of data generated by LimeSurvey. The theoretical foundations of computer system development based on quantitative data processing were obtained by putting into practice some research methods: Analysis-synthesis, induction-deduction and the logical-historical one. During the research, it was also taken into consideration: XP as a software development methodology, Symfony2 as a web application framework, Doctrine2 as a data access layer for the object-relational mapping, and PostgreSQL as a Database Management System. The proposal also includes some statistical techniques: mode, mean, median, variance, standard deviation, frequency distribution, percentage distribution and cumulative frequency. The unit and acceptance tests based on quantitative data processing techniques were carried out on the system, providing a reliable tool in surveys processing.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1es
dc.subjectDATOS CUANTITATIVOSes
dc.subjectENCUESTASes
dc.subjectTECNICAS DE PROCESAMIENTOes
dc.subject.otherANALISIS DE DATOSes
dc.subject.otherPROCESAMIENTO DE DATOSes
dc.subject.otherESTADISTICA MATEMATICAes
dc.titleSistema informático de técnicas de procesamiento de datos cuantitativoses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08452_16.pdf
  Restricted Access
1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.