Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Cancio, Michel-
dc.contributor.advisorTorres Garcés, Yaicel-
dc.contributor.advisorDueñas Pérez, Yoannys Gustavo-
dc.contributor.authorCintra García, Osvaldo-
dc.contributor.authorSed Araóz, Michel-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2018-09-12T14:49:42Z-
dc.date.available2018-09-12T14:49:42Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7780-
dc.description.abstractLa extensión universitaria constituye el cuarto principio fundamental de la formación de profesionales en Cuba, siendo una de las principales tareas elevar la calidad de los futuros graduados de la educación superior cubana (Álvarez Cancio, y otros, 2015). En el departamento docente de Técnicas de Programación de la Facultad 3, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se encuentra el proyecto “Quién Quiere Ser Ingeniero”, el cuál es un proyecto extensionista que integra los contenidos de las asignaturas de la carrera del actual programa de estudio del Ingeniero en Ciencias informáticas, elementos de cultura general y algunas de las líneas de investigación existentes en la UCI. Este proyecto cuenta con una herramienta que no permite la gestión de sus competencias, las preguntas y perfiles de los participantes. Las competencias es la forma de interacción de los participantes con la herramienta, donde hasta la actualidad, solo pueden realizarse de manera presencial con la intervención de un mediador, imposibilitando la participación de otros competidores en diferentes espacios físicos. El presente trabajo propone una herramienta para la informatización del proyecto, de manera que se gestionen las competencias, las preguntas y pueda visualizarse un ranking de los usuarios con las mejores puntuaciones.es
dc.description.abstractThe university extension is the fourth fundamental principle of professional training in Cuba, one of the main tasks of improving the quality of future graduates of Cuban higher education (Álvarez Cancio, y otros, 2015). In the educational department Programming Techniques Faculty 3 University of Informatics Sciences (UIS), is the project "Who Wants To Be Engineer", which is an extension project that integrates the contents of the subjects of the current career study program in computer Science Engineering, elements of general culture and some of the existing lines of research in the UIS. This project is a tool that allows management of its powers, questions and profiles of the participants. Competences is the form of interaction of participants with the tool, where even today, can only be done in person with the intervention of a mediator, preventing the participation of other competitors in different physical spaces. This paper proposes a tool for the computerization project, so the skills are managed, questions and can display a ranking of users with the best scores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3es
dc.subjectACTIVIDAD LUDICAes
dc.subjectEXTENSION UNIVERSITARIAes
dc.subjectJUEGO ONLINEes
dc.subject.otherHERRAMIENTAS WEBes
dc.subject.otherGESTION DE PROYECTOSes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleHerramienta web para la gestión del proyecto extensionista QQSIes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08593_16.pdf
  Restricted Access
1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.