Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7732
Título : Interfaz gráfica para la configuración de los componentes Caché, Excepciones, IUX, Aspectos y Trazas del marco de trabajo Bosón
Autor : Herrera Sánchez, Daniel
Tutor: Bauta Camejo, René Rodrigo
Bravo Batista, Claudia
Palabras clave : BOSON;COMPONENTES;CONFIGURACION;INTERFAZ;USABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En los últimos tiempos la comunidad de desarrollo de software se ha estado enfocando en la creación y utilización de marcos de trabajo para la construcción de sistemas de información basados en la web. El marco de trabajo Bosón ha sido creado en la Universidad de las Ciencias Informáticas con el fin de agilizar el proceso de desarrollo de aplicaciones proponiendo un conjunto de buenas prácticas, tecnologías y componentes que responden a la mayoría de los requisitos tecnológicos de un amplio espectro de aplicaciones. Estos componentes tienen bajos índices de usabilidad en cuanto a la configuración de los mismos. Esto se debe a que para configurar los componentes es necesario realizar una búsqueda de los ficheros de configuración dentro de la aplicación, y luego en dependencia del formato que tengan deben ser modificados. Con la solución propuesta se brinda un conjunto de interfaces gráficas de usuario desarrolladas sobre tecnologías libres que facilitan este proceso de búsqueda y modificación a los desarrolladores de software. Estas interfaces cumplen con los indicadores de usabilidad propuestos por la ISO 9241-11 y suponen una mejora considerable sobre los procedimientos anteriores.
Nowadays software developer’s community has been focusing on the creation of frameworks in order to build web-based Information Systems. Bosón is a framework that was created in the University of Informatics Sciences with the purpose of accelerate the application developing process by implementing good practices, technologies and components already built and waiting to be used. These components have a very low usability index as far as configuration concerns. This happens because to configure the components it’s necessary to perform a search among the configuration files within the application, and then regarding the format of the file make the changes. The main intention of the solution is to facilitate this task to programmers. These interfaces meet the usability indicators given in the ISO 9241-11 and they represent a considerable improvement over the old procedures.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7732
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08562_16.pdf
  Restricted Access
843.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.