Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMilanés Luque, Maidelis-
dc.contributor.advisorReyes González, Yunia-
dc.contributor.authorSánchez Verdecia, Anniel-
dc.contributor.authorGómez Lorenzo, Jorge Raúl-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-12-08T20:59:58Z-
dc.date.available2017-12-08T20:59:58Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7626-
dc.description.abstractLa aparición de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha marcado un cambio significativo en la sociedad con respecto a la información. Las nuevas posibilidades en el acceso, almacenamiento y utilización de éstas han motivado una toma de conciencia sobre el valor de la información en el ámbito educacional, dando origen a la implementación de nuevas formas de representar el conocimiento por medios no tradicionales. A raíz de esta tendencia, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), desde sus inicios, ha estado a la vanguardia en la creación de herramientas informáticas. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo desarrollar una herramienta informática para el apoyo al proceso de elaboración de las estrategias educativas en la Facultad 2 utilizando agrupamiento conceptual basado en distancia. Surge ante la necesidad de la gran cantidad de estudiantes que conviven en la UCI, el volumen considerable de información que se archiva sobre ellos en particular y al desconocimiento que se tiene de las posibles clases que se puedan formar para la concreción de acciones específicas. Para dar cumplimiento a los objetivos trazados se documentaron los resultados del estudio realizado con respecto a las soluciones similares existentes, y las herramientas y tecnologías utilizadas, luego se expusieron los aspectos necesarios para la implementación de la aplicación mediante los flujos de trabajo implementación y pruebas que propone la metodología de desarrollo XP. Después de realizadas las pruebas se obtuvo una aplicación que posibilita el agrupamiento adecuado de estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2es
dc.subjectAGRUPAMIENTO CONCEPTUALes
dc.subjectDISTANCIAes
dc.subjectHERRAMIENTAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherTRABAJO EDUCATIVOes
dc.subject.otherPEDAGOGIAes
dc.titleHerramienta informática de apoyo al proceso de elaboración de las estrategias educativas en la Facultad 2 empleando agrupamiento conceptual basado en distanciaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08484_16.pdf
  Restricted Access
1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.