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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardero Álvarez, Rafael-
dc.contributor.advisorCepero Utra, Eduardo-
dc.contributor.authorVarona Ocaña, Diana Rosa-
dc.contributor.authorAlberto Escobar, Rolando-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-11-28T13:48:06Z-
dc.date.available2017-11-28T13:48:06Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7600-
dc.description.abstractLa transmisión de canales virtuales es utilizada en los medios digitales para difundir información. Su relación con la tecnología y el surgimiento de nuevas formas para obtener videos digitales provoca que la calidad en ellos varíe. En el Sistema de Transmisión de Canales Virtuales la medición de la calidad en la transmisión de videos se realizaba mediante la comparación entre la cantidad de paquetes del video original y el video transmitido. Este método obviaba los errores comunes que percibe la visión humana. En busca de darle solución a la problemática planteada se decidió crear un componente que evaluara la calidad utilizando la técnica de tipo “Referencia Completa”. Para ello se basa en la detección de las distorsiones “Efecto de bloque” y “Borrosidad”. El desarrollo del componente se realizó utilizando la metodología RUP. Las herramientas utilizadas fueron Visual Paradigm para el modelado de los diagramas propuestos por la metodología y QTCreator para el desarrollo del software. Entre las tecnologías se encuentran como lenguaje de programación C++, el marco de trabajo QT, la biblioteca OpenCV, y la librería XMLRPC. Además se utilizó el lenguaje de modelado UML para apoyar la etapa de diseño de la solución. Se realizaron pruebas de integración, eficiencia y pruebas unitarias al producto final para verificar los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractAbstract The broadcast of virtual channels is a common way, used in digital media to spread information. Its relationship with technology and the emergence apparition of new ways for getting digital videos makes that the quality of them vary. At the University of Informatics Sciences measuring the quality of streaming video was done by comparing the number of packages of video and the number of packages transmitted. This method avoided the common mistakes that human vision perceives. In the searching of a solution to the existing problemic situation, it was decided to create a component specifically using the complete reference technique that is within the objective methods. The technique is supported by evaluating the Effect of Block and Fuzziness distortion. The component development was carried out using the RUP methodology. The tools used were Visual Paradigm for modelling the diagrams proposed by the methodology and QTCreator for the software development. Among the technologies there are C++ as programming language, the QT framework and the OpenCV, XML-RPC and VLC library. Besides, the UML modelling language was used for supporting the period of solution design. Functional tests, tests of loading and stress as well as unitary tests were also carried out for checking the results obtained.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6es
dc.subjectVIDEO DIGITALes
dc.subjectCALIDADes
dc.subject.otherTRANSMISION DIGITALes
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.titleComponente para Evaluar la Calidad de Videos Digitales en el Sistema de Transmisión de Canales Virtuales Utilizando la Técnica Referencia Completaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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